Noticias
Cerrar un cuadro de diálogo o salir del modo de pantalla completa son algunos de los usos más extendidos de la famosa y conocida tecla "Escape". ...ver más
Oki ofrece a sus partners impresoras a mitad de precio. Los beneficiarios serán los distribuidores registrados en el programa Shinrai...ver más
últimos tweets
Cartuchos de tinta y toner baratos
¿Qué estás buscando?

La tecla de los apuros: ESCAPE

La tecla de los apuros: ESCAPE

 

Cerrar un cuadro de diálogo o salir del modo de pantalla completa son algunos de los usos más extendidos de la famosa y conocida tecla "Escape". Una tecla que ayudó a impulsar la revolución informática de los años 1970 y 80. En simples palabras, su función era la de decirle a la computadora: “Deje de hacer lo que estás haciendo. Tengo que tomar el control”.

 

 

 

Hoy se sitúa en la esquina superior del teclado, y se utiliza para generar lo que se conoce como "secuencias de escape" que equivalen a respuestas como "No", "Quitar", "Salir", "Cancelar". 
 

¿Quién y por qué se inventó?

La tecla vio la luz en 1960 cuando un programador de IBM, llamado Bob Bemer, estaba tratando de solucionar un problema de comunicación. Por aquel entonces, los ordenadores de diferentes fabricantes se comunicaban con varios tipos de códigos, y Bemer inventó la tecla ESC como un método para que los programadores pudieran cambiar de uno a otro tipo de código de forma rápida y sencilla. En lugar de escribir una secuencia de escape, se pulsaba una sola tecla. Menuda revolución.

¿Y por qué 'Escape' y no otra palabra? Se dice que fue por un momento de angustia propia , y por la que quería que la tecla sirviera como botón de pánico. 

Sin embargo, los tiempos cambian y cada vez menos se utiliza esta tecla. Tanto es así que Apple ha eliminado de sus nuevos MacBook Pro todas las teclas de función, dejando espacio para el famoso panel táctil y su lector de huellas dactilares Touch ID.

 

 

Publicado en Noticias sector,
el 24-01-2017
compartelo...
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.