Noticias
Ahorrar papel es esencial. Sin embargo, existen otros productos de impresión menos conocidos que también tienen un fuerte impacto medioambiental. La tinta.ver más
Desde el pasado 15 de agosto, es obligatorio en España el reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner. En Clean Colours, ésta es una de nuestras premisas como empresa. ver más
últimos tweets

Contaminación ambiental: ríos de tinta

Contaminación ambiental: ríos de tinta

 

Ahorrar papel es esencial. Sin embargo, existen otros productos de impresión menos conocidos que también tienen un fuerte impacto medioambiental.  La tinta.

 

Cobre, caucho, aluminio, acero... Los cartuchos de impresoras y tóner contienen sustancias altamente contaminantes que se traducen en efectos nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente. Hecho suficiente como para concienciarnos de su reciclaje. Un acto tan sencillo y tan importante para el planeta.

 

Se calcula que a nivel mundial, se utilizan 1.000 millones de cartuchos de tinta, de los cuales la mayor parte son desechados sin un tratamiento correcto. Teniendo en cuenta que tardan en torno a 400 años en descomponerse. Nos encontramos ante un grave problema al que debemos responder.

 

 

¿Te has preguntado alguna vez qué color de tinta es el más contaminante? EL VERDE. 

 

Es un color difícil de obtener, y se necesita sustancias tóxicas para estabilizarlo. Nos encontramos ante la paradoja de un color asociado comúnmente a la ecología y a la naturaleza. Pues bien, la ciencia habla y está constatado que el tono verdoso es el más costoso de obtener a nivel medio ambiental. 

 

Sin embargo un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante. ¿Curioso verdad? 

 

Por qué utilizar cartuchos reciclados

 

Si quieres contribuir a la Producción Limpia con tus cartuchos de tinta usados, escríbenos a Clean Colours. Todos los productos Clean Colours son cartuchos y tóner 100% reciclados y no incumplen ninguna patente de los productos originales.

 

Nosotros simplemente recuperamos los productos vacios y, después de testear que el producto es totalmente válido para su reciclaje, utilizamos nuestro propio proceso de vaciado y rellenado del cartucho con las mejores tintas para obtener la máxima calidad que poder ofrecer a nuestros clientes.

 

 

 

Publicado
el 13-11-2018
compartelo...
Tu web sin complicaciones